[Curiosidades]

Ads Top

Comentarios

Anillos De Compromiso (75 Hechos): ¿Amor o Valor Económico?

1-Anillos_de_Compromiso

Demostrar amor, compromiso y hasta posesión de una persona es una historia llena de fascinación, con hechos y tradiciones alrededor de una pequeña joya en el dedo.

¿Qué significan las alianzas de boda para el hombre y la mujer? ¿Qué diferencia hay entre los anillos de promesa, de compromiso o de casada?

Desde que el hombre y la mujer se unen en matrimonio para formar una familia, el elemento principal de esta unión se representa en un artefacto simple pero a la vez eterno.

Este artículo está dedicado a dar a conocer los orígenes, simbolismos, modos de uso y hasta historias cómicas sobre un elemento hecho de metal que representa el inicio de una vida en pareja.


Un Poco De Historia

2_Anillo_romano_de_bodas_

1- Origen del anillo de compromiso.

Todos sabemos que el anillo de compromiso indica que la persona que lo usa esta “comprometida” con alguien para casarse.

Existen registros históricos sobre bodas que se realizaron en las primeras civilizaciones (antiguo Egipto y antigua Grecia) pero sobre los anillos de compromiso solo se pueden encontrar desde la era Romana.

Los contratos de matrimonio para los romanos era un tema muy serio. Y la forma en que se demostraba el interés real del novio era dando una cantidad de dinero o un anillo de hierro a su pareja sentando el compromiso de la unión.

2- Origen del anillo de casamiento.

3-Anillo-egipcio-de-bodas

Los primeros registros sobre matrimonios datan desde el antiguo Egipto, esto fue adoptado más adelante por los griegos, donde las parejas intercambian un anillo que simbolizaba la eternidad y la infinidad.

Entre las reliquias que datan de hace 6.000 años, se encuentran papiros y documentos sobre bodas entre egipcios. Algunas de ellas explican que los novios a veces intercambiaban yerbas y plantas (en vez de alianzas) como símbolo de la unión.

El anillo de casamiento tuvo su origen ya en el antiguo Egipto a diferencia del de compromiso que se empezó a utilizar en la era Romana.

3- El simbolismo en la forma redonda.

4-Dios-egipcio-anillo-de-bodas

La forma redonda del anillo es el símbolo de la eternidad. No tiene ni principio ni fin en el tiempo.

Además de ello para los antiguos egipcios, la forma circular era encontrada en la Luna y el Sol, que eran representaciones de dioses para las personas de la época.

4- Un Rey Romano que impuso una tradición.

5_Maximilian_I__Rey_de_los_romanos_

En 1477, Maximiliano I mejor conocido como el “Rey de Romanos” (del latin: Rex Romanorum) impuso la tradición de entregar una anillo en plena época del Sacro Imperio Romano Germánico cuando propuso matrimonio a la hija del Duque de Borgoña, María de Borgoña. A partir de este evento, fue común la entrega de una joya en todas las uniones de la Europa occidental.

5- Historia del anillo de compromiso en dedo anular.

Puede decirse que existen varias teorías sobre porque se usa en el dedo anular el anillo al casarse.

6-Historia-del-anillo-en-el-dedo-anular

El uso de algo simbólico para representar el compromiso data desde el inicio de las civilizaciones, pero fueron los romanos quienes creían que el dedo anular tenía una vena que va directo al corazón.


6- La llave de su corazón en un anillo.

Los romanos fueron una civilización bastante pragmática, y entre ellas se encontraba la tradición de que el novio debía de dar el anillo de compromiso al padre antes de poder casarse, y mientras tanto la novia recibía un segundo anillo con forma de llave, que simbolizaba la “llave de su corazón” y era utilizado para abrir cajas o cofres familiares con candados.

7-anillo-llave-romano

Este anillo llave era más bien un gesto de confianza hasta que se culmine la boda.

7- Contrato en vez de amor.

Aunque hoy en día se da por sentado que la entrega de una alianza es un gesto de amor, en la Europa medieval era visto como un contrato que asentaba entre las familias de los novios un intercambio de importantes sumas de dinero y bienes de alto valor.


8. Qué significaba dar el anillo.

Además de que el anillo sea un contrato en vez de amor, el hecho de dar un anillo era señal de un compromiso financiero, el hombre que da un anillo a una mujer demostraba que podía mantenerla económicamente.


8-anillos-medievales-de-compromiso

Era una prueba de que el novio era estable financieramente y estaba preparado para unirse a una mujer.

En conjunto con el anillo era común entregar una bolsa con oro para demostrar valor y reforzar así su estatus. Esta entrega también es conocida más adelante como la dote matrimonial.

9- Antes no había sorpresas al comprometerse.

Anteriormente, la petición de mano era algo que se realizaba antes de dar el anillo de compromiso a la novia (desde la era romana).

Era algo común organizar una reunión y ultimar detalles sobre condiciones económicas para casarse con los padres de la pareja, y una vez arreglado (hasta algunos casos hasta se definía la fecha de boda) el novio entregaba el anillo a modo de anunciar que se iban a casar.

Esta tradición se sigue manteniendo pero también es muy común cuando se sabe que la relación está destinada a durar, de dar una sorpresa primero a la novia y después hablar con los padres y ultimar los detalles de cuando se va a realizar la boda.

10. El anillo en los años 30’.

Muchos hablan de que fue la publicidad la que influyo mucho en la entrega de un anillo. El hecho es que durante la época de los años 30’, acostarse con una mujer significaba que debían de casarse.

Esta costumbre fue considerada anticuada para la nueva era del amor moderno, por lo que el hombre daba un anillo como símbolo de “promesa a casarse” a la mujer.

A diferencia de la simbología en la antigüedad, en esta época, se inicia la tradición por parte del hombre de demostrar su real compromiso con una mujer.

Significados de Piedras y Colores

11- Los colores de los anillos.

El color de la piedra que lleva el anillo también tiene su significado, existe una variedad de nombres elegantes que las tiendas dan a estas piedras pero los colores más comunes son:

Zafiro azul (Azul): Lealtad y Devoción

9-anillo-azul-zafiro

Rubí (Rojo): Amor y Pasión

10-anillo-rojo-rubi

Amatista (Violeta): Felicidad, Tranquilidad y Paz

11-anillo-violeta-amatista

Granate: Buena salud y prosperidad.

12-Anillo-granate

12. Anillo negro.

Un anillo de color negro era poco común en la década pasada, pero rompiendo todos los esquemas se está volviendo muy popular entre parejas que viven intensamente. Un anillo de color negro representa fuerza y convicción.


13-anillo-de-compromiso-negro

13. Significado de las piedras.

Además de los colores, las piedras en los anillos también tienen un significado bien definido. Las más comunes son:

Diamantes: Indestructible, los diamantes son para siempre. También significan valor y fortaleza

14-anillo_de_diamante_by_Jennifer_Dickert

Esmeralda: Representa la belleza, fidelidad y lealtad

15-Anillo-de-esmeralda-Emerald-Diamond-Ring-Luxury

Opal: Significa amor, pasión y deseo

16-opal-anillo-de-compromiso

Rubíes: Energía y vitalidad

17-Anillo-de-bodas-rubi-pasion-

Zafiros: Inocencia y Transparencia

18-Anillo-de-zafiro-Sapphire_ring_photojpg

14. ¿Hasta cuantas piedras puede tener un anillo?

No existe un límite, solo depende de la creatividad del artesano del anillo y del bolsillo del novio (o de quién paga).

En el mercado hay anillos sin piedras, con 1 sola, 5, 9 y hasta de 11 piedras preciosas.

15. Anillo Solitario.

El anillo solitario es el anillo de una sola piedra, es el más común cuando hablamos de número de piedras y el significado lo establece la pareja.


19-anillo-solitario

Es la versión más popular ya que contiene solo una pequeña piedra preciosa haciéndola también la más simple, clásica y elegante.


16. El Anillo de 3 piedras.

20-anillo-de-3-piedras-preciosas

El anillo más conocido después del de una sola piedra o solitario, es el anillo de 3 piedras.

Cada piedra representa el pasado, presente y el futuro, siendo la piedra del presente (o la del medio) la más grande e importante de todas.

Algunas parejas deciden verlo como los 3 valores de una relación: amistad, amor y fidelidad.


17. Anillo de 5 piedras.

21-anillo-de-5-piedras-BGDring8
www.briangavindiamonds.com

Uno de los más famosos anillos de 5 piedras es el que fue lanzado por la marca Brian Gavin Diamonds.

Cada piedra en sí no significa nada pero es realmente un anillo hermoso. Cada pareja puede asignarle su propio significado o tal vez usarla como regalo de aniversario de 5 años de casados o de novios.

22-anillo-de-5-piedras-preciosas
Anillo de 5 Piedras

Anillos de Diamantes

23-anillo-de-diamante

18- Los primeros diamantes.

El diamante fue descubierto en India, aproximadamente 800 años anteriores a la era cristiana, pero no fueron utilizados en anillos de compromiso hasta el siglo 15.


19- ¿Quién dió el primer anillo de diamante?

Así como impuso la tradición de dar un anillo de compromiso en Europa (no necesariamente legislado como en la era Romana), El rey de los romanos Maximiliano I también fue el primero en dar un anillo de diamante.

De hecho el anillo que dió a su futura esposa María de Borgoña, era de oro con un diamante.


24-anillo-de-diamante-meme-proposicion-compressor

20- El simbolismo del diamante.

El nombre “diamante” proviene de la palabra griega “Adamant” que significa Indomable o Invencible.

El diamante más joven tiene casi 900 millones de años, lo que lo hace “invencible” e “indomable”.

Se sabe que el diamante es el material más duro que existe y se lo considera hasta indestructible. De ahí proviene la idea de que un matrimonio que se consolida con un anillo de diamante sea indestructible e invencible.



25-indestructible-como.un-nokia

21- Los anillos de diamante en internet no son reales.

La mayoría de las fotos de los anillos de diamante que están en internet no son reales.

Existen programas de ordenador que generan estas imágenes mostrando detalles que la fotografía convencional no puede capturar. Pero solo una compañía es capaz de lograr una imagen perfecta, esta se llama Lionsbert, sus imágenes son las más perfectas que existen hasta ahora.

22. ¿Cómo diferenciar un anillo de diamante real o falso?

Una forma de saber si el diamante es real o falso, es hacer brillar una luz ultra violeta sobre la joya.

Esta forma que los expertos recomiendan consiste en dejar la luz sobre el diamante en oscuridad total.

Si es real, brillará por unos segundos en la oscuridad pero en caso de no serlo no emitirá brillo alguno.

26-Anillo-falso-cuando-tu-novia-te-manda-un-mensaje-diciendo-que-ya

23- El quilate de los diamantes en los anillos.

En los anillos de diamante, el quilate promedio que más se compra es de 0.37.


24- ¿Quién dió el anillo de diamante más caro?

El anillo de diamante que Richard Burton dió a su prometida Elizabeth Taylor fue uno de los más caros hasta el momento. El anillo es de diamante Tipo IIa, uno de los más valuados y puros diamantes que existen. 

De 33.19 quilates es el anillo más caro llegando a costar 8.8 millones de dólares.

27-Elizabeth-taylor-anillo-de-diamante-quilates


Tipos de anillos, materiales y costos

25- Dependiendo del Corte.

En el mercado se pueden encontrar los modelos con los diferentes tipos de “cortes”, dependiendo de la imaginación de la pareja (y el presupuesto) pueden ser:


Redondos

28-Anillo-corte-redondo

Ovales

29-Anillo-corte-oval

Forma de corazón


26- Anillos de Ajuste.

Los “anillos de ajuste” son aquellos donde lo que importa es la forma del material que rodea la piedra preciosa, sin tener en cuenta el corte de la piedra.

31-Anillo-corte-de-ajuste
Anillo de Ajuste

27- Anillos con Gemas.

Son los que contienen gemas en vez de diamantes. Para todos los tipos de anillos realmente la imaginación del cliente y el artesano son los que establecen el límite.


32-anillo-con-gemas
Anillos con Gemas

28- El anillo más popular entre los tipos de anillo.

El estilo que las parejas gustan más y con frecuencia es el más elegido, es el anillo de corte de diamante redondo, seguido por el corte de princesa.


33-anillo-de-diamante-redondo
Anillo de Corte Diamante Redondo

34-anillo-de-diamante-corte-de-princesa
Anillo de Corte Princesa

29. Materiales del que están hechos los anillos.

El oro blanco y el platino son los metales más populares entre los anillos.

Se usan entre los cortes más populares, y el anillo de oro blanco es el más popular abarcando hasta un 70% del mercado.


35-anillo-de-oro-blanco
Anillo de Oro Blanco

30- Anillos de paladio.

Debido al incremento en el costo de estos metales, un nuevo material entra en escena en los últimos tiempos, el paladio.

Este material puede ser considerado como un metal precioso y a la vez es una elegante alternativa a un costo mucho menor.



32- El costo y la tradición.

Lo normal es que el hombre invierta el aproximado de 3 meses de su salario al momento de comprar el anillo.

La tradición puede variar, y puede ir desde solo un mes entero hasta los 3 meses. En la actualidad, lo normal es invertir lo equivalente a 3 semanas de salario en las alianzas de boda.

33. ¿Cuál es el anillo más caro que existe?

El anillo de diamante azul Chopard es actualmente el anillo más caro que existe, alcanzando la suma total de 16.26 millones de dólares. Casi el doble del anillo que dio Richard Burton a Elizabeth Taylor en 1964.

36-anillo-mas-caro-del-mundo
Anillo de Diamante Azul Chopard

34. El anillo más costoso de la historia de la humanidad. 

El anillo con el diamante Wittelsbach-Graff, fue descubierto en la mina de Kollur, ubicado en el distrito de Guntur en India a finales del siglo 17.  

En él trabajaron 3 diferentes expertos para resaltar su color azul oscuro dejando así un resultado con una transparencia perfecta de 31.06 quilates. 

Es el anillo más costoso en la historia, con un costo total de 80 millones de dólares.


37-anillo-mas-caro-de-la-historia
Anillo con el Diamante Wittelsbach-Graff


35- ¿Quién compra el anillo de compromiso?

Lo tradicional es que el novio compre el anillo de compromiso y las alianzas de boda, pero en tiempos modernos se llega a un acuerdo entre ambos, puede ser que el novio compre una alianza a ella y viceversa, inclusive en algunos casos la novia paga por ambos.


36. Combos de anillos.

Ahora existen combos de anillos para asegurar que la alianza de boda encaje perfectamente con el de comprometida, es decir se puede comprar todo de una vez para evitar problemas en el uso en el futuro.

38-combos-de-anillos-de-compromiso

37. El costo promedio

El costo promedio de un anillo de compromiso es de aproximadamente 2.500$


Modo de Uso Moderno

38- En Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Las parejas de estos países utilizan los anillos de casados en la mano izquierda.


39- En India, Alemania y Rusia.

Por otra parte en países como India, Alemania y Rusia los recién casados utilizan sus anillos en la mano derecha.


40- No siempre se usa el anillo.

El mundo está lleno de culturas con diferentes modos de demostrar su estado civil, y no todos ellos están sujetos al uso de anillos en las manos.

En algunas tradiciones en India es necesario usar además del anillo en la mano, un anillo en el dedo del pie.

En algunas partes de la India la novia solo usa el anillo en el pie, conocido también como “Bichiya”



39-bichiya-anillo-de-pie

41- El anillo de compromiso en España.

En España el anillo de compromiso va a en la mano derecha, así como también un anillo de promesa a un compromiso.


42- El anillo de casada en España.

El anillo de casada en España también se lleva en la mano derecha, tradicionalmente en el dedo anular.


43- Anillo de Compromiso en Cataluña y Valencia.

Solo en dos estados de España, la tradición cambia, el anillo de compromiso es llevado en la mano derecha igual que en todo el país, pero el anillo de casada se lleva en la mano izquierda.


44- ¿Se usa el anillo en la ceremonia?

Es común que la novia utilice el anillo de compromiso durante la ceremonia.

Dependiendo del país en el que se celebra la unión de la pareja, la novia llevará su anillo de comprometida en una mano y el novio pondrá la alianza de boda en la otra mano o tal vez incluso en la misma mano.


45- El cuarto dedo de la mano izquierda.

Aproximadamente el 70% de las novias usan el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda. Esto es una tradición remanente desde la era romana.
40-anillo-en-el-dedo-anular

46- El anillo de casado en el hombre.

El hombre lleva el anillo de casado en la mano izquierda, igual que la novia.


Historias y Hechos Curiosos sobre los Anillos de Compromisos.

47- Anillo de promesa a un compromiso.

41-anillo-de-promesa-a-un-compromiso

El anillo de promesa es el que se da de manera informal, mucho antes de un compromiso real, pero con una connotación muy seria.

Es común en parejas adolescentes y jóvenes, como una forma de elevar la importancia de la relación, es una manera tierna de demostrar que el novio se queda hasta que exista un compromiso real.

48- Hablar con el suegro.

El 70% de los novios aseguran haber hablado primero con el suegro antes de proponerle matrimonio a sus novias. Esto demuestra de que antes de casarse ya se lleva una buena relación con los padres de la novia.


42-hablar-con-el-suegro-meme

49- Planificación del momento de pedir matrimonio.

Las encuestas reflejan que por lo general el 43% de los novios planean meticulosamente el momento de pedir la mano a su novia. Un 46% de los encuestados respondieron que no planificaron mucho y un 10% de los entrevistados dijeron que surgió en el momento.

42-hablar-con-el-suegro-meme
Fuente: theknot.com

50- Nombre del dedo elegido por los romanos.

Los romanos fueron los que establecieron el dedo anular para vestir el anillo. Ellos creían que este dedo tenía la llamada “Vena Amoris” o vena del amor, así ambos conectaban sus corazones eternamente.


44-dedo-anular-vena-amoris

51- ¿Cuántas parejas se casan por día aproximadamente?

Solo en Estados Unidos, en promedio, 7.000 parejas se casan por día.


52- Oro usado en Anillos.

Cada año aproximadamente, solo en Estados Unidos, un total de casi 17 toneladas de oro es convertido solo en alianzas de boda.


53- No siempre el anillo es una sorpresa.

Las tradiciones cambian a lo largo del tiempo, las parejas en la era moderna eligen las alianzas de boda juntos.

En contrapartida de la manera común y tradicional en la que el novio tenía que conocer bien a su futura esposa y comprar el anillo que a ella le guste.

Las estadísticas indican que hasta un 60% de las parejas las compran juntas, de ellas un 50% llevan a la novia a que elija el anillo.


54. Si se cae el anillo.

La tradición indica que si al novio se le caen los anillos durante la ceremonia el matrimonio está destinado a fracasar. Es nada más que una superstición, un matrimonio puede fracasar por un millar de razones (no solo por los dedos mantecosos del novio).


45-caida-en-plena-boda-compressor

55- Anillos de famosos.

Uno de los anillos más famosos es el que dió el rapero Kanye West a Kim Kardashian cuando se comprometieron en 2013.

Kim lleva en su mano un anillo con un diamante de 15 quilates de un costo total de 8 millones de dólares.


46-Anillo-compromiso-Kim-Kardashian-Kanye-West

56- Hablando de Famosos.

Paul Walker, el actor de la saga Rápido y Furioso, regalo un anillo de compromiso de 9,000$ a una pareja en Santa Barbara.

Kyle Upham y su esposa Kristen estaban en una joyería en la que el actor se encontraba y durante una pequeña charla con el actor, Kyle le comenta que había vuelto del servicio militar en Iraq.

La pareja deja la joyería sin comprar nada, la historia de Kyle conmovió al actor por lo que compró el anillo que Kristen había elegido. Luego de unos minutos el dueño de la tienda llama a la pareja y les comenta que “un anónimo” pago por el anillo.



57- ¿Es necesario tener inscripciones en los anillos boda?

Tener inscripciones grabadas en el anillo no es algo necesario, muchas personas no graban ninguna frase ni fecha en él.

La idea de grabar los anillos con inscripciones simplemente lo hace mucho más especial, le agrega aún más sentido a la pieza de joyería más importante que vas a tener y también la hace tuya en su totalidad.


58- ¿Qué frases se pueden usar en un anillo?

No hay regla alguna para lo que quieras grabar en tu anillo, pueden ser jergas propias de la pareja, fecha del casamiento, frases románticas, frases de humor, etc.

La creatividad aquí no tiene límites, y de hecho nadie más que la pareja sabrá lo que está escrito en sus anillos.


59- Lo que más se graba.

El nombre del novio es la frase más comúnmente grabada en los anillos de bodas.


60- Frases para alianzas de bodas.

47-frases-alianza-de-boda-anillo-basic-mujer-oro
Tuyo Siempre

48-frases-alianza-de-boda
Te Amo - Lo sé

54-frases-alianza-de-boda
Mi Amado Es Mío

61- Algunas de las frases más graciosas en alianzas de boda.

49-frases-alianza-de-boda-graciosas

52-frases-alianza-de-boda-graciosas
"Ponme de Vuelta" - Solo un recordatorio amistoso.

62- Frases románticas.

50-frases-alianza-de-boda-romanticas
Te Amo

51-frases-alianza-de-boda-romanticas
Amor Eterno

53-frases-alianza-de-boda-romanticas
Dos Almas - Un Corazón

63- Anillos de bodas de plata.

En Rumania es tradicional que la pareja intercambie un anillo simple de plata en su aniversario número 25, en otros países esta celebración es llamada “bodas de plata”, y ambos utilizarán el nuevo anillo en conjunto con su anillo de casados.


55-25-años-de-casados

64- Mes con más compromisos.

Diciembre es el mes en que más anillos de compromiso se compran, y aprovechando las emociones de esta época, muchas parejas se comprometen durante estas festividades.

Además de la época de navidad, el día de los enamorados y las fiestas de año nuevo son épocas de peticiones de mano.

La víspera del día de los enamorados es la época en que los joyeros tienen mayor rentabilidad y venden más. Para los dueños de joyerías, es bueno poner promociones de anillos en épocas de navidad.


56-bodas-en-navidad-compressor

65- El anillo de compromiso más bonito del mundo.

Pinterest es una red social con casi 70 millones de usuarios de los cuales el 80% son mujeres. Se comparten todo tipo de productos para mujeres en general, los anillos no quedaron fuera del juego.

La red revelo el anillo con más pines de toda su historia en el internet, siendo considerado el anillo más bonito del mundo por todas. Es el anillo de la marca Raymond Lee Jewels con un valor aproximado de 8.000 $ americanos.


57-anillo-de-bodas-mas-bonitos-del-mundo


66- Los pingüinos dan piedras de compromiso.

Es un hecho que los pingüinos son animales monógamos, una vez que se emparejan lo hacen de por vida.

Cuando un pingüino se “enamora” de una hembra, el macho sale a buscar por toda la playa una pequeña piedra redondeada para dársela a su pareja. Una vez que la encuentra,
la lleva frente a ella, muy parecida a la entrega de un anillo entre personas.



67- Reloj de Compromiso.

Es común que la novia, al momento de aceptar la petición de un hombre que ha pedido su mano, de responder con la entrega de un “Reloj de Compromiso” dando a entender que sí acepta su propuesta de matrimonio.


68- Los hombres usan anillo de compromiso.

Como una estrategia de ventas de anillos, en la industria Americana de joyas existen tiendas que venden anillos de compromisos para hombres.


69. Anillo de casado en el hombre.

La tradición de usar el anillo de casado por parte del hombre comenzó durante la Segunda Guerra Mundial.

Los soldados que iban a la guerra utilizaban sus anillos como un recordatorio de que debían de volver a casa con sus familias.


58-volviendo-a-casa-de-la-segunda-guerra-mundial

70- Canción del anillo de compromiso.

El cantante y compositor mexicano conocido como Cuco Sánchez, realizo una canción sobre el anillo.



71- Anillo y Escopeta.

En Texas, la tienda Thacker Jewelry, si compras un anillo te regalan una escopeta o un rifle completamente gratis.


59-anillo-de-compromiso-escopeta-gratis

72. Rechazo por mal gusto.

El 28% de las mujeres va a rechazar una propuesta de matrimonio si es que no les gusta el anillo de compromiso.


73. El peor día para casarse.

En el folklore inglés, casarse el día sábado es de mala suerte. Irónicamente, es el día de la semana con más bodas en el país.


74. La marcha nupcial.

La Marcha Nupcial compuesta por el compositor alemán Richard Wagner fue establecida como tradición por la Princesa Victoria en su casamiento en 1858.


60-Princesa-Victoria_Adelaide_Mary_Louisa

75. Enlazar las manos.

En muchas culturas alrededor del mundo, las manos de los novios son enlazadas juntas literalmente para demostrar el compromiso de cada uno en su nueva vida como pareja casada.

61-enlazar-manos-boda-ceremonia

Desde los romanos hasta nuestros días, los anillos representan la unión y la eternidad, independientemente del valor económico, lo más importante en una pareja es el amor que se tienen y las ganas de vivir felices para siempre.

62-memes-de-bodas

¿Y tú en qué mano usas tu anillo? ¿Estás de acuerdo con que es más importante el amor que el valor económico? ¿Tiene realmente un anillo de diamante la seguridad de un matrimonio indestructible?

Si estas comprometida o casada, comparte con nosotros como fue que el amor de tu vida te pidió que formen una pareja. Y si ya te divorciaste cuéntanos que compraste del dinero que obtuviste al vender tu anillo de compromiso y/o tu alianza de bodas. Todas las historias son validas.

Comenta si todavía sigues felizmente casada o confirma la superstición del dato 54 con tu testimonio de los dedos resbaladizos de tu ex-pareja.

Comparte y etiqueta a tus amigas/os para abrir el debate sobre si la unión puede ser eterna por el amor o por el tamaño de la piedra preciosa.



¡Gracias por leernos!
Anillos De Compromiso (75 Hechos): ¿Amor o Valor Económico? Anillos De Compromiso (75 Hechos): ¿Amor o Valor Económico? Reviewed by Red ElObservador on 18:16 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana