[Curiosidades]

Comentarios

12 Cosas Increíbles Y Extrañas Que Solo Puedes Ver En Japón.

las_calles_de_tokyo_por_las_noches-cosas-increibles-de-japon

Japón o también llamada la “Tierra del Sol Naciente”, nombrado así por una antigua creencia de que el sol brilla primero en Japón antes que todas las demás regiones del mundo.

Un país compuesto por 6,800 islas, con un total de más de cien millones de habitantes y donde la expectativa de vida es de casi 85 años en promedio (inclusive más que la esperanza de vida en América).

Si vamos a hablar de todas las cosas extrañas que pueden ocurrir en este país, la lista sería interminable. Es un país con un alto nivel de desarrollo tecnológico y también una gran influencia en las finanzas globales, teniendo a su capital como centro cosmopolita de una infinita diversidad de experiencias para vivir.


La Vida Sana Es Cara En Japón.

Uno de los productos más costosos en Japón son las frutas y verduras. Puedes encontrar manzanas que cuestan hasta 12$ cada una e incluso cajas con sólo 12 frutillas a precios de 50$.

las_frutas_en_japon_son_caras

Los precios reflejan la producción escaza que tienen y que la mayoría de estos alimentos son importados de otros países. Las frutas y verduras que crecen en el país pueden ser todavía más costosas, porque el clima favorable para cultivarlas solo se da en unas pocas épocas del año.

Es común dar frutas como un regalo, no solo en ocasiones especiales sino como un gesto de apreciación y respeto, ya que este tipo de regalo es considerado como algo de lujo.

Japan-Fuji-Apple-frutas-caras-de-japon

El Parque De Atracciones Más Caro Del Mundo.

tokyo_disney_sea_el_parque_mas_caro_del_mundo

Además de la buena salud, Japón tiene el parque de atracciones más costoso que existe en el planeta. El Tokyo Disney Sea que abrió sus puertas el 4 de septiembre de 2001, hasta la fecha es el parque más caro que se ha construido, con un costo total en la época de 335 Billones de Yenes (el equivalente a 3 billones de dólares actuales).

tokyo_disney_sea_el_parque_mas_caro_del_mundo2

Este es el costo de un parque solo, no del complejo entero. A la compañía que gestionó la construcción no le importo el presupuesto, lo que si les importo fue lograr el mejor parque temático acuático que puedan imaginar, y lo consiguieron.

En Todas Las Casas Tienen El Inodoro A Chorro.

washlet-inodoro-con-bide-japones

En todo Japón es la norma tener un inodoro con el bidé integrado. Más de la mitad de las viviendas y todos los hoteles tienen a los conocidos “Washlets”, nombre que fue popularizado por la empresa TOTO, un fabricante de este inodoro.

Además de la función de bidé, algunos inodoros todavía más avanzados pueden tener otras características como modos ajustables de limpieza, un asiento con control de temperatura, abertura y cierre automáticos y hasta purificadores de aire con desodorantes ambientales.

washlet-inodoro-con-bide-japones-electronico

Las Máquinas Expendedoras De Japón Tienen Alcohol.

Cuando uno visita el país de Japón, lo primero que notara a su alrededor es que hay máquinas expendedoras por todos los lugares que uno mire.


Las cifras llegan hasta casi 5 millones de máquinas expendedoras distribuidas por todo Japón (casi 1 máquina por cada 23 habitantes). Y no solo eso, sino que podemos encontrar toda clase de productos en estas máquinas. Desde café, té, sopa, comida caliente, fideos, flores, juguetes, sombrillas, ropa, comics, profilácticos, vinos, bombillas eléctricas, huevos frescos, revistas para adultos, ropa interior de mujer, cerveza y tabaco.


Más De 1.000 Terremotos Al Año.

En promedio en Japón ocurren casi 1.200 a 1.500 terremotos al año, todos en distintas magnitudes, los más conocidos son aquellos que crearon mayores catástrofes y hasta los que originaron tsunamis que afectaron severamente al país.

anillo_de_fuego_alrededor_de_japon

Esto se debe a que Japón se encuentra en una zona volcánica en el conocido Anillo De Fuego del Pacifico, provocando frecuentes temblores de baja intensidad y ocasionales actividades volcánicas por todas las islas.

El Arroz En Cada Comida.

desayuno_con_arroz_japones

Es igual a como salen en las películas y parodias sobre el Japón. Debido a su fácil cultivo en toda el área y su versátil cocción el arroz es un aperitivo que se puede llegar a comer con todas las comidas, y hasta en el desayuno.

Se Venden Más Pañales Para Adultos Que Para Bebés.

El 21% de la población total en Japón es mayor de 65 años de edad, la estadística de ancianos más alta en el mundo. Esto es debido a que su tasa de natalidad es una de las más bajas, haciendo que Japón tenga una demanda para pañales adultos mucho mayor que la de los pequeños recién llegados al mundo.

adultos_mayores_japoneses_usan_mas_pañales

Isla Conejo.

Tienen también su propia isla de conejos, Okunoshima. Es una isla conocida por su alta población de conejos silvestres.

isla_llena_de_conejos_okunoshima

Cualquier persona que visite la isla se dará cuenta que no son tan salvajes, son bien mansos a pesar de vivir libres de domesticación. Es también conocida porque en esta isla se hicieron pruebas de las primeras armas químicas japonesas, una de ellas es el gas venenoso que utilizaron contra China en la Segunda Guerra mundial

isla_llena_de_conejos_okunoshima

No Verás Mucho El Número 4.

minnie_y_mickey_set_de_cinco_piezas_para_Te

Los japoneses tratan de evitar el uso del número 4. Porque fonéticamente suena como una palabra que significa “muerte”. Esta idea está tan metida en la cultura japonesa que los altos edificios nunca son solo de cuatro pisos, los kits de té solo se venden de a cinco copas, y en las reuniones de té el número de invitados suele ser o tres o cinco invitados. Como una regla para los japonés, usar los números de la suerte son preferibles de usar que los números comunes.

Se Fuma Mucho.

En Japón es difícil de encontrar áreas para no-fumadores en restaurantes y en muchos lugares públicos, incluidos los restaurantes familiares. Muchas personas de la clase política japonesa está interesa en la industria del tabaco y las leyes antitabaco son casi inexistentes, tanto así que solo está prohibido fumar en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

areas_para_fumadores_en_japon

Vagones Exclusivos

En las horas pico de Japón, existen vagones exclusivos para mujeres. Así de esta forma se evita el acoso dentro de la multitud.

vagon-de-tren-solo-para-mujeres

Sede de la Bomba Atómica

Hasta hoy día, es el único país que fue atacado por una bomba atómica en su propio territorio. El objetivo de la bomba atómica que fue lanzada por la fuerza aérea de los Estados Unidos era la ciudad de Hiroshima, el 06 de agosto de 1945. 

hiroshima_bomba_atomica_segunda_guerra_mundial

Los japoneses pensaron que los aliados sólo contaban con un arma de este tipo, y continuaron la batalla. Luego de que Los Estados Unidos lanzara una segunda bomba atómica en la ciudad de Nagasaki 3 días después, el 9 de agosto de 1945, los japoneses se rindieron.

maquinas_expendedoras_japon_vendiendo_ropa_interior_de_mujer

Ya sea que compres todo lo que encuentres en las infinitas máquinas expendedoras de Japón, visites el lugar de la explosión de las únicas bombas atómicas utilizadas militarmente, te escabullas en el vagón exclusivo de mujeres, te lleves un par de conejos silvestres y hasta salgas siempre limpio y fresco después de una sesión del numero 2.

Japón es el resultado de que ni dos explosiones nucleares ni la cantidad de terremotos al año pueden opacar la increíble imaginación y creatividad para hacer cosas de lo más extravagantes en el mundo.
12 Cosas Increíbles Y Extrañas Que Solo Puedes Ver En Japón. 12 Cosas Increíbles Y Extrañas Que Solo Puedes Ver En Japón. Reviewed by Unknown on 12:46 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana