[Curiosidades]

Comentarios

3 Pasos Fáciles Para Calmar A Tu Pareja Cuando Esta Enojada/o.

Calmar_a_tu_pareja_cuando_esta_enojada

La emoción de la ira es una de las más peligrosas de todas, nubla nuestro pensamiento totalmente y nos enfrenta con nuestros miedos más profundos. La ira es un estado en el que pensamos que nos encontramos en peligro, nuestros riñones empiezan a producir adrenalina, nuestros puños se llenan de sangre y estamos preparados para atacar lo que sea que se nos ponga enfrente.

pareja_muy_enojada

Las razones que disparan este estado son todas diferentes y únicas en cada uno de nosotros, hasta podemos arrastrarlas desde nuestra infancia y nunca superarlas, nunca podemos saber que nos puede hacer enojar y perder el control por un breve o largo periodo de tiempo (dependiendo de la intensidad del enojo).

¿Y qué hacemos cuando nuestra pareja es capturada por la sombra de la ira contra nosotros?

No hay una ciencia exacta todavía, pero si podemos recomendar hasta el momento 3 formas fáciles de entender como realmente se puede calmar a tu pareja en sus momentos de secuestros emocionales. No siempre funcionan, pero es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas.

amor_estas_enojada_meme

Un Principio A Tener En Cuenta.

Es imposible no tener discusiones, no existen parejas que no tienen algunos momentos de roces o de incomodidades, la vida no funciona así. Las parejas siempre pueden discutir o hablarse fuerte unos a otros, lo que sí no pueden hacer es no entenderse entre ellos.

Que quiere decir esto, que si el estado de ira se dispara en alguien, pero es comprendida por su pareja, y no se deja llevar por los errores que puede cometer con sus palabras o acciones en ese momento, fue una persona comprensiva.

tu_pareja_esta_muy_enojada

Nadie tiene control sobre sus estados de ira, y el hecho de sentirse comprendido en ese aspecto, de antemano puede evitar futuros gatillos de enojo.

La práctica del entendimiento lleva a beneficios mutuos como hacer que tu pareja se sienta parte de un equipo y una relación fuerte (ambos pueden construir un equipo fuerte). Ambos sienten que a su pareja realmente le importa la relación, que sudan la camiseta por ella y se dan cuenta que los problemas eventualmente se resuelven mayormente solos.

Sentirse comprendido es el factor que más satisfacción da a los miembros de una relación a pesar de las discusiones que puedan tener. Incluso si los problemas no se resuelven, si se sienten comprendidos, se sentirán en calma y en paz.

cuando-mi-novia-se-enoja-y-trato-de-contentarla-meme

¿Ahora cuales son las formas en las que podemos obtener los beneficios de la comprensión? ¿Cómo podemos demostrar que sentimos y entendemos realmente a nuestra pareja cuando entra en un estado de enojo?

Establecer Confort Con Un Lenguaje Corporal Positivo.

Una de las mejores formas de hacer que tu pareja se sienta realmente cómoda, comprendida y que están en el mismo equipo es emular un poco sus expresiones y lenguaje corporal. Los estudios revelan que la mímica puede provocar sentimientos de confort, de generosidad y atracción.

cuando_pasa_cerca_de_ti_una_chica_en_mini_falda_y_tu_novia

Debes de manera sutil y siempre con un lenguaje positivo, emular lo que está tratando de expresar con su cuerpo, hablar en las mismas palabras para tratar de calmar su sistema defensivo, y tratar que te permita entrar en su espacio. Pero en caso que se moleste todavía más con el acercamiento y se muestra distante, es bueno darle su espacio y darle el tiempo que necesite, y después probar esto de vuelta.

calma_amigo_perro_gato


Usar Palabras Que Creen Confianza Y Conexión.

Después de hacer sentir a tu pareja en el mismo equipo y poder crear la primera conexión con el lenguaje corporal, es importante hablar suave y tranquilamente en formas que manifiestes conexión y confianza.

Específicamente habla en una forma cálida, genuina y empática. En lo posible muestra tu apreciación y entendimiento después de haber procesado todo lo que ya te ha dicho. Primero escucha pacientemente lo que tenga que decir y la manera correcta de responder es siempre con tranquilidad y serenidad.

cuando-estas-enojada-con-tu-novio-pero-le-dices-si-quieres-ira-comer-estodoparaella

En lo posible, mientras mantienes la calma, enfatiza los puntos en que pueden estar de acuerdos para crear emociones positivas. Encontrar puntos de empatía para resolver los problemas hará saber a tu pareja que estas invirtiendo en la relación y que tomas los atributos necesarios en ella.

Crea Siempre Esperanza Buscando Una Solución.

Puede que la encuentres y puede que no la encuentres, lo importante es demostrar que tienes la fe y la confianza de que existe una respuesta, y si es posible trabaja en ella. El siguiente paso a seguir es dar una buena razón a tu pareja de seguir en ese estado emocional. Hazle entender que solo es perjudicial y que no aporta nada ni acerca a ninguna solución.

Hazle saber que es capaz de ganarse tu perdón por perder el control, obviamente no siempre es posible, pero inténtalo igual. Y en todo caso por más que parezca que no se logra nada en la búsqueda la solución, igual siempre demuestra que tuviste la voluntad de hacer algo por ambos.

todo_tiene_solucion_en_la_vida

El simple hecho de que pusiste un gran esfuerzo en resolver el conflicto, constructivamente ayuda a tu pareja a sentirse entendido y que es importante.

Al final de cuentas, incluso después de cualquier tipo de discusión que tengas, la forma en que realmente te sientes satisfecho en tu relación es si realmente te sientes comprendido. No necesariamente tienes que pelear para poner en práctica este hábito. Lo haces todos los días todo el tiempo.

Estas tres formas sencillas de calmar a tu pareja, con el lenguaje corporal, con las palabras que usas y creando esperanza de encontrar una solución, solo pueden tener un efecto real si buscas comprender constantemente a tu pareja. Si no la entiendes no podrás expresar con tu cuerpo ni tus palabras tus deseos más sinceros.

tu_novia_cuando_esta_enojada_cuando_la_llevas_al_cine

Solo si tienes la real intensión y voluntad de realmente comprender a tu pareja en todos los sentidos, cuando ella pierde el control (por la situación que sea que se presente), tú estarás realmente armado y preparado para lidiar con ella en los segundos que es víctima de un secuestro emocional. La comprensión en la pareja es uno de los factores que hay que cultivar todos los días con mucha persistencia y amor.
3 Pasos Fáciles Para Calmar A Tu Pareja Cuando Esta Enojada/o. 3 Pasos Fáciles Para Calmar A Tu Pareja Cuando Esta Enojada/o. Reviewed by Unknown on 06:56 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana