[Curiosidades]

Comentarios

4 Prácticas y Sencillas Formas de Ser Una Mejor Persona.

como_ser_una_mejor_persona

Tener ganas de ser una mejor persona, puede parecer un concepto un poco abstracto. El sólo hecho de tener ganas es insuficiente, lo que es importante es poder probar, especialmente a nosotros mismos, que somos cada vez mejores.

Una vez que la acción de ser una mejor persona se convierta en un hábito, lo que al principio solo parecía algo abstracto, se encuentra impregnado en todo lo que hacemos, decimos y como vivimos.

ser_alguien_mejor

Estas son cuatro formas sencillas para practicar ser alguien mejor todos los días. Las grandes cosas se comprenden de pequeños pasos trabajados constantemente. Los resultados y beneficios los obtendrás en el hecho de ser una mejor persona y en tener el hábito de crear valores y emociones en todas las personas que conoces.

Siempre Ponte En Los Zapatos De Los Demás.

¿Alguna vez te pusiste a pensar que solo tú puedes contar en forma de historias, toda la información que has vivido en tu vida y que te hacen ser como eres?

Intenta contar todos los eventos que ocurrieron en tu vida, intenta decir todos de los que puedas recordar con absoluto lujo de detalle a otra persona y te darás cuenta que tardarías una vida entera en contarla. 

como_ser_una_mejor_persona

Solamente tú tienes la perspectiva que tienes, nadie más en el mundo ve las cosas exactamente como tú las ves. Lo mismo ocurre con las demás personas, por eso a veces puede haber cierta dificultad de ver con los ojos de alguien más.

Pero la verdad es que no existe necesidad de preguntar toda la información de vida de otra persona para ponernos en los zapatos de alguien más, basta con solo observar los eventos inmediatos que está viviendo, y tratar de pensar como estarías tú en esa posición y qué decisiones tomarías.


Antes de rechazar inmediatamente las opiniones e ideas de otras personas, considera primero desde que perspectiva fueron hechas. Entiende que provienen de un historial de experiencias con un sistema de creencias diferente y único en el mundo. Y al igual que tú, esperarían tolerancia y paciencia.

Trata A Los Extraños Como Si Fueran Tus Amigos.

Respeta a todas las personas así como respetas a tus amigos, y no las trates con desinterés solo porque no tienes una conexión formal o informal. La psicología social afirma que tenemos una tendencia natural de tratar mejor a los miembros de “nuestro grupo social” que a otras personas y una forma sencilla de evitar eso es viendo a aquellos que consideramos extraños, como potenciales personas para hacer amigos.

trata_a_todas_las_personas_como_amigos

Eso no quiere decir que tenemos que confiar plenamente cualquier persona, simplemente quiere decir que todos merecemos un respeto amigable, independientemente de que seamos amigos o no. Al final de cuenta nuestro hogar es el planeta tierra, todos vivimos en esta gigante piedra que gira alrededor de una fogata inmensa, que nos da la luz diaria y el calor abrazador y acogedor.

Todos somos hijos de la madre tierra, y deberíamos de tratarnos a todos como verdaderos amigos y hermanos. Alguien extraño es solo una persona a quien no conocemos en las palabras aún, no sabemos su nombre ni de qué región de la tierra proviene, solo sabemos que nació en nuestra misma generación y se encuentra en el mismo espacio y tiempo que nosotros.

Trata A Las Cosas De Otras Personas Como Cosas Que Fuesen Tuyas.

Cuando hablamos de pertenencias sabemos que son cosas de uso, elementos que facilitan trabajos, la comunicación, el informarse y también divertirse. Nuestras pertenencias aumentan nuestras capacidades, por lo que las cuidamos de la mejor forma que podemos.

Si te falta el celular, puede ser un verdadero problema, no puedes hacer llamadas, enviar mensajes, no puedes comunicarte con nadie, literalmente te encuentras perdido hasta que hables cara a cara con alguien. O en caso de un automóvil, no puedes moverte con la libertad que quieres si este no arranca o tiene problemas que limiten ir por solo algunos caminos.

cuidar_de_las_cosas_De_los_demas

Cuidamos de nuestras pertenencias para poder expandir el uso que hacemos de ellos, y la misma práctica la podemos llevar con las pertenencias de otras personas. Entendemos que para nosotros es algo importante cuando es nuestro, para ser una mejor persona empatizamos esa misma importancia al nivel que seamos capaces.

Si cuidas lo mío, yo cuido lo tuyo. No siempre puede ser reciproco, pero lo hacemos porque queremos y ese es nuestro beneficio extra. Si cuidamos lo que va más allá de solo lo nuestro, tarde o temprano, tendremos el hábito de cuidar la pertenencia pública más importante, nuestro planeta.

Siempre Busca Lo Positivo.

Así como el mal está en el ojo de quién lo ve, también lo está el bien.

No podemos ser una mejor persona con pensamientos e ideas que resalten cosas negativas de la realidad. La verdadera capacidad en aquellas que son mejores personas es buscar lo positivo en todo momento, ya sea en pequeñas cosas o en errores grandes. Lo importante es alimentar siempre la visión con un filtro de buenas ideas.

Nuestro cerebro se acostumbra más adelante a siempre buscar las mejores y más positivas ideas, en todo lo que veamos o hagamos. Siempre ver el lado positivo de las cosas lleva a mejores relaciones y conexiones. Mejores conversaciones y un ambiente mucho más agradable para todos.

Pensar_siempre_en_positivo

Las historias se cargan de un mejor humor siempre que tienen palabras e ideas que estén enfocadas en la búsqueda de la expansión de la vida en conocimiento y sabiduría. Lo bueno siempre te hace más sabio, el sabio siempre está abierto de manera positiva a nuevas ideas.

Las grandes cosas están compuestas de pequeñas acciones, a partir de ahora es momento de ser una mejor persona. Nunca juzgues a alguien sin antes ponerte en sus zapatos, siempre trata a cada persona que conozcas de manera amigable, cuida las cosas de las demás personas de la misma forma en que si fuesen tuyas y mantén siempre una percepción positiva sobre todas las cosas. El mundo necesita mejores personas, pasa la información que puedas con tus ejemplos y buenas acciones a todos.
4 Prácticas y Sencillas Formas de Ser Una Mejor Persona. 4 Prácticas y Sencillas Formas de Ser Una Mejor Persona. Reviewed by Red ElObservador on 06:23 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana