[Curiosidades]

Ads Top

Comentarios

¿Cómo Puedo Dejar De Ser Celoso/a? 6 Consejos Que Puedes Usar.

como_dejar_de_ser_celoso_y_como_prevenirla

Como ser una persona segura, amable y leal.

Que es lo que se puede hacer cuando sientes que estas siendo celosa por razones pequeñas o absurdas. 

Las relaciones son todo en la vida, relaciones familiares, de amigos y de pareja. Conectarnos con otras personas es parte de nuestra naturaleza como humanos. Si vas a viajar o ir a un lugar nuevo siempre encuentras nuevas personas con quienes hablar y compartir.

cuando-le-hago-una-escena-de-celos-pero-habia-prometido-no-hacerlo-no-pude-evitarlo-celos

Las relaciones pueden ser algo increíbles y emocionantes, pero cuando nuestras inseguridades mentales nos acechan podemos crear un poco de incomodidad entre las personas. Un ejemplo de ello es tener el mal hábito de ser una persona celosa, incluso cuando estas personas son de confianza, amables y siempre sinceras contigo y nunca te dieron una razón o un motivo para provocarte celos.

Puedes sentir celos de cualquier persona y hasta de tus propias mascotas, debes de ser capaz de poder dejar a tus amigos estar con otros amigos, de que tu pareja pueda salir y tener la libertad de conectar con las personas que quiera y ser capaz de poder dar tiempo a las personas que quieren tenerlo para sí mismas en el momento que sea.

tener_muchos_celos

¿Cómo puedes hacer para dejar suavemente este mal hábito y no ser una persona celosa con tus amigos, familiares y hasta tu pareja?

Primeramente, no está mal sentir celos, es algo completamente normal. La mente es capaz de crear imágenes e infinitas situaciones que son influenciadas por tus estados emocionales. Si sientes miedo u otras emociones que te hacen sentir inseguridad, en tu imaginación se formaran ideas que van a expandir todavía más estas emociones.

Cuando tu imaginación esta fuera de control y esa pequeña sensación de miedo se vuelve crónica entonces puedes comenzar a imaginar cosas excesivas, tus celos pueden volverse extremos hasta convertirse en paranoia que no le hace para nada bien a tu cuerpo y tus relaciones.

tener_muchos_celos

La idea de "pérdida" provocada por el miedo es la causa principal de los estados celosos, controlar tus propios miedos es el primer paso para comenzar a dejar de ser celoso. Hay que ser bastante inteligentes para sobrellevar este problema con confianza, puedes comenzar con cualquier de estos 6 consejos y te aseguro que obtendrás resultados satisfactorios e inmediatos.

Aceptar Cosas Que No Se Pueden Evitar.

Nuestros padres en su buena intensión, nos educaron con mucho amor y ternura. Cualquier persona que nos educo pudo haber tenido el mejor cariño al querer dejarnos crecer con libertad y que no sintamos ningún tipo de falta.

Esta forma de educación, nos hace creer al principio, cuando somos infantes, que el mundo gira en torno a nuestra persona, y que no hay límites a nuestros deseos y demandas. Cuando vamos creciendo y madurando nos damos cuenta con algunas cosas que la vida no siempre es como queremos. Todos aprendemos de mala o buena manera que en realidad no somos dueños de nada ni de nadie, de lo único que somos dueños es de nuestros propios pensamientos.

como_dejar_de_ser_celosa

Es lo único que podemos realmente controlar de la forma que queramos, cuando somos celosos perdemos nuestra mente por un momento y volvemos a nuestra mente de niño pensando que esos celos están justificados. Creemos que nuestros deseos deben de cumplirse a sí mismo como los creamos en nuestra mente.

Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que nada ni nadie está bajo nuestro control ni posesión. No podemos evitar que las personas que apreciamos hagan uso de su libertad como se les antoje, y por eso es que la mejor acción a seguir es de saber mantener la serenidad, de saber controlar y manejar nuestra imaginación de manera correcta.

Hablar Todo El Tiempo.

Entre las cosas que debemos de aceptar como inevitables, (no porque es una perspectiva pesimista sino porque físicamente es imposible, dentro de las leyes de la naturaleza no se pueden lograr, solo en nuestra mente es real) es que no podemos hablar todo el tiempo con alguien.

cuando-te-promete-que-nunca-mas-te-hara-un-show-estodoparaella

No se puede hablar 24 horas con otra persona que no seas tú mismo. Por más que quieras y por más que vivas con la persona, el hecho de hablar todo el tiempo puede tener largos recesos de tanto en tanto.

Debes de ser capaz de entender a las personas a tu alrededor cuando están en silencio, los celos pueden dispararse cuando no hablan, y solo es tu propia paranoia es la que está llenando con ideas que no existen ese momento de silencio. Controla tu imaginación cuando tienes largo tiempo sin hablar con alguien, no irrumpas el silencio que existe con comentarios celosos.


Todos Podemos Estar Ocupados.

Habrá tiempos en que ambos estarán ocupados, estarán realizando sus trabajos o tareas correspondientes. Habrá ocasiones en que esa persona tendrá el teléfono apagado, y no responderá tus mensajes o llamadas. Cuando puedas ponerte en contacto de vuelta no pierdas la cabeza con ideas paranoicas como “que pudo haber estado haciendo”, etc.

como_dejar_de_ser_celoso_y_como_prevenirla_los

Todos Tienen Amigos.

Todas las personas pueden tener amigos y también pueden tener amigos atractivos. Algo que dispara totalmente los celos son las amistades atractivas, siempre estás a merced de que esa persona puede llamar la atención de tus seres queridos y hasta cambiarte por ellos.

En vez de ser alguien que quita amigos de otras personas, sé el amigo que todos quieren tener, se tú una persona de valor, conviértete en alguien atractivo y ten también amigos atractivos.

icuando-vas-a-dejar-de-ser-tan-celosa-cuando-ya-no-tengas-amiguitas


Ten Cuidado Con Las Redes Sociales.

Dejarse llevar por las redes sociales es lo más común hoy en día. Controla tu imaginación cuando estés navegando entre los perfiles de internet, estos son solo una muestra o un reflejo parcial o exagerado de la vida de alguien, no define realmente las cosas que pueden hacer o con quienes pueden hablar. En caso de tener demasiadas dudas puede preguntar de manera educada y sincera a la persona de quién sientes celos, y ser paciente con las respuestas que obtengas.

Todos Necesitamos Espacio.

Lo más difícil de aceptar es de saber dar espacio a las personas. Nuestros celos e inseguridades son creados porque no sabemos crear nuestro propio espacio en soledad y no somos personas independientes. Por ello necesitamos constantemente de saber y conectar con alguien más, de ahí surge el sentimiento de pérdida y miedo que alimenta la imaginación celosa.

Aprende a crear tu propio espacio y también de saber dar el espacio correspondiente a todos aquellos con quienes tienes algún tipo de relación y sientas que estas celoso o inseguro.

icuando-vas-a-dejar-de-ser-tan-celosa-cuando-ya-no-tengas-amiguitas

Cuando entiendes que nada está bajo tu control realmente, más que tu propia mente, entiendes que eres libre de pensar lo que quieras. Cuando estas siendo inseguro y tienes pensamientos de celos en realidad te estás dejando llevar por tus miedos, no estás siendo libre de elegir pensar lo que quieres pensar.

Practica elegir tener las mejores y más positivas ideas en vez de dejarte consumir con las paranoias provocadas por el miedo y la inseguridad. Practíicalas todos los días y eventualmente te convertirás en una persona mucho más seguridad y de confianza que dejo los celos en el pasado.
¿Cómo Puedo Dejar De Ser Celoso/a? 6 Consejos Que Puedes Usar. ¿Cómo Puedo Dejar De Ser Celoso/a? 6 Consejos Que Puedes Usar. Reviewed by Red ElObservador on 08:39 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana