[Curiosidades]

Comentarios

7 Señales De Que Sabes Ser Feliz Solo.

ser_feliz_solo

Correr una maratón solo, viajar solo, ir al cine solo o ir a restaurantes a probar comidas solo.

¿No sería más divertido compartir ese tipo de cosas con alguien?

La respuesta puede ser sí y no.

Es una experiencia diferente, aprender a estar solo puede parecer egoísta o inclusive poco sociable.

No necesariamente significa que no tengamos amigos o gente con quien compartir, si nos ponemos realmente a pensar, saber sentirte feliz contigo mismo es de lo más esencial, porque vivimos 24 horas con nosotros mismos.

eres_feliz_contigo_mismo2

Lograr un estado de paz y tranquilidad es algo que nada externo puede darnos, solo nosotros mismos podemos encontrar los motivos y las razones que nos hacen sentir satisfechos. Y es a partir de ahí que coloreamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor desde una perspectiva completamente positiva y abierta.

Cuando te encuentras solo aprendes mucho más sobre ti mismo, entiendes tus fortalezas, te encuentras frente a frente con tus debilidades e inseguridades. Crecemos y nos volvemos aptos a cualquier tipo de situación cuando hacemos un viaje solitario e introspectivo.

La realidad es que cuando nos encontramos “solos” en realidad estamos con “nosotros mismos” o “nuestra propia mente”, nos encontramos con un “alguien” que tiene deseos y necesidades, que busca emocionalmente experiencias y con quien debemos de aprender a convivir.

Sacamos mejor valor de nosotros mismos después de una buena discusión interna, entendemos que podemos disfrutar de la vida como queramos. Es una habilidad útil, porque no podemos controlar que alguien siempre esté con nosotros pero si podemos vivir de manera independiente de cualquier persona.

Entiendes Tu Valor Propio.

Solo tú conoces tu valor propio, y no necesitas la aprobación de nadie para reconocerte a ti mismo. En momentos en que te encuentras solo sabes que eres alguien de valor porque eliges serlo, y no necesitas de alguien que te lo recuerde. Eliges vivir y trabajar como una persona de valor porque tú mismo lo decides.


Es fácil invertir un día con cualquier persona, pero cuando tus estándares son altos, valoras mucho más tu tiempo, y puede que solo te permitas invertir tiempo con quienes puedas crecer y desarrollarte, no solo hacer pasar las horas para distraerte.

Eres Una Persona Reflexiva.

La vida ocurre muy rápido, hay demasiadas experiencias que vienen de todas direcciones para quemar el tiempo. A veces los eventos y situaciones se enciman unas de otras, dejando poco espacio para una introspección momentánea.

Cuando estás en contacto con muchas personas, recibes y procesas las emociones que todos expresan, nublando muchas veces la realidad en cierto grado. Buscas estar en tu propia compañía, para darte estas perfectas oportunidades para reflejar sobre lo que está ocurriendo, abriendo puertas a nuevas ideas mientras vives cada minuto.

te_pierdes_en_tus_propios_pensamientos_de_felicidad

Sabes Escuchar Tus Propias Opiniones.

No necesariamente buscas consejo a no ser que realmente lo necesites. En la mayoría de los casos buscas encontrar la respuesta a tus cuestionamientos por ti mismo. Y te satisface mucho más tu propia respuesta que la respuesta de alguien más.

Esto no significa que no seas capaz de escuchar la opinión de los demás, solo demuestra que tomas en cuenta los consejos de otras personas pero cuando vas a tomar una decisión final, la última palabra la tienes tú mismo.

No Esperas Aprobación Para Tomar Acción.

viajas_solo

Cuando tienes que tomar acción, la aprobación de tus amigos, tu familia o alguien a quien le debas algo es opcional. Y lo haces sin esperar, te guías netamente por tus instintos y la información que tienes en el momento. En caso de ser un poco más complicado, solo te guías por tu curiosidad para encontrar la información correcta y hacer lo que tengas que hacer.


Sabes Hablar Contigo Mismo.

A veces se te puede encontrar en plena conversación en el espejo, para poder ver y no solo escuchar a la persona quien hablas. Una persona que no sabe hablarse a sí misma, nunca puede ser feliz sola.

Se encuentra en una constante búsqueda de distracciones o voces externas que calmen la voz interior de su propia persona, cosa que las hace sentir ansiedad y hasta a veces pánico cuando se hablan a sí mismas.

Como tratas a otras personas es como te tratas a ti mismo, si te hablas pacientemente podrás ser más pacientes con otras personas, y si te hablas de una manera amigable también serás mas amigable con otras personas. Todo lo que hagas contigo se ve reflejado en un grupo de individuos.

eres_feliz_contigo_mismo

Tú sabes ser feliz hablándote de la forma en que quieras hablarte, nunca te discriminas, te criticas constructivamente y eres también honesto contigo mismo.

Evitas Consumirte En Tus Pensamientos.

Siempre que estés perdido en tu universo mental, lo haces en las cosas positivas y solo en detalles que aumenten o aporten algo bueno a tu día. El tiempo mental que usas lo haces con cosas edificantes, no consumes tus pensamientos en ideas negativas o catástrofes pasadas.

Piensas en el futuro desafiante pero optimista, en el que la meta puede ser alcanzada si usas y aumentas las ideas que tienes en el día. Cada día debe de ser para crecer y avanzar un paso más al objetivo que tengamos en el momento, y eso nos hace feliz.

Disfrutas Mucho Más De Las Relaciones En Las Que Estas.

No eres dependiente de nadie, de por sí ya sabes crear tu propia felicidad. Esto en combinación con más personas que también hacen lo mismo da lugar a las mejores experiencias que puedas vivir.

eres_feliz_contigo_mismo

Compartir felicidad en conjunto con otras personas solo crea una energía mucho más limpia, pura y vibrante. El sentimiento de armonía y unión entre todos se puede vivir más intensamente.

Estar solo te habilita a pensar por ti mismo. Vas a poder tomar mejores decisiones y conclusiones sobre quién eres y qué es lo que quieres sin influencias externas. Vas a poder tener relaciones mucho más sanas, nunca vas a dejar que otros te hagan sentir lo que quieran que sientas, eres inmune, asumes tus propias decisiones.

eres_feliz_contigo_mismo


Si posees muchas de las descripciones descritas anteriormente, quiere decir que sabes ser feliz en tu propia compañía. Eres el verdadero creador de tu felicidad, y de hecho es la única forma de ser realmente feliz.
7 Señales De Que Sabes Ser Feliz Solo. 7 Señales De Que Sabes Ser Feliz Solo. Reviewed by Unknown on 17:47 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana