[Curiosidades]

Comentarios

Como Saber Cuando Ya Debes De Terminar Una Relación.

Como_saber_cuando_debes_de_terminar_una_relacion

Cuando te encuentras en una relación, sabes que tienes que invertir todo lo que este a tu alcance para que las cosas funcionen. Inviertes el tiempo que crees es lo necesario, capaz el dinero no lo tienes tanto en cuenta, pero aún así no puedes vivir una relación verdaderamente sana y plena de manera gratuita.

También inviertes una cantidad importante de emociones, sentimientos y pensamientos siempre con la esperanza de que lo que tienes es algo bueno y de valor. Cuanto más des en tu relación, es normal que también influencie muchas de tus decisiones y hasta la dirección que tomas. Con cada idea nueva, si estás comprometido realmente con la relación, estás de acuerdo con tener también en cuenta el punto de vista y la percepción de tu pareja.

Pero cuando la relación se deteriora, puede llegar a un punto de no retorno en que el daño existente es irreversible, simplemente ya no hay nada que pueda recuperar lo que ya no existe.

Como_saber_cuando_debes_de_terminar_una_relacion

Y cuando tienes tanto invertido puede que te sea muy difícil cortar por lo sano y dejar ir algo que ya no tiene solución. La sensación es como si tu tiempo fue una completa perdida, empiezas a tener dudas sobre como podrás continuar, puedes comenzar a sentirte culpable y hasta tener miedo de encontrarte solo.

Saber y entender cuando una relación ya no puede continuar es esencial para cortar de manera sana, mantener tu propia salud mental en orden y mirar al frente en busca del tipo de relación que realmente te mereces o un tiempo para encontrarte contigo mismo.

Al final lo mejor es dejar atrás algo que te hace más daño que bien. Las razones que puedes encontrar son muchas, aquí te damos una breve descripción de lo que consideramos son las más comunes señales. Y con solo una de ellas es suficiente para entender que tu relación esta deteriorándose.


Tu Voluntad Es Débil.

Cuando eres capaz de sentirte emocionado con la relación, siempre tienes una buena voluntad por hacer y lidiar con lo que venga. Esto es lo que crea la química de encontrar los valores comunes que hacen importante a una relación. Tu buena voluntad y ganas es lo que realmente construye la relación desde el principio.

voluntad_debil_con_alguien

Son las ganas de compartir y hacer feliz a tu pareja, es tenerle paciencia, estar de buen humor, apoyarla en todo momento, cuando perdonas sus faltas y errores, y toleras las pequeñas cosas que te molestan. Es la dedicación y compromiso que inviertes.

Aún así, la buena voluntad no desaparece de la noche a la mañana, es algo que poco a poco se va agotando y los principales indicios son episodios cada vez más comunes de irritabilidad, distancia, falta de interés, falta de respeto y hasta enojo por cosas que antes pasaban desapercibido.

Desafortunadamente cuando la buena voluntad llego al punto de agotarse, es porque en la relación ya se encuentra muy golpeada, y es bastante difícil recuperarse de eso.

Te Esfuerzas Demasiado.

En una relación sana, la mayoría del tiempo, ambos tienen lo que realmente necesitan. Cada uno da y recibe en igual proporción. La buena salud de tu relación depende de que el flujo de inversión de energía y esfuerzo entre ambos se encuentre en un balance saludable.

Cuando la relación comienza a deteriorarse, este balance comienza a ser distorsionado y una leve desconexión comienza. La energía desproporcionada recae más en un miembro de la pareja, esa persona siente como si estuviese haciendo todo el trabajo de mantener la relación a flote.

hacer_tu_mayor_esfuerzo

El resentimiento es el resultado que surge en la pareja que piensa que trabaja e invierte mucho más que el otro, mientras que del otro lado siente como que nunca es suficiente. Ambos son afectados cuando existe un desbalance de energía.

Si uno trata demasiado de buscar a su pareja, siempre tiene el efecto adverso y en realidad solo la aleja más. Cuando sientes que estas invirtiendo demasiado en tu pareja, lo ideal será armarte de valor y fuerzas y dejar de invertir por un tiempo.

Si tu pareja siente la falta, tiene en cuenta tu punto de vista, busca mejorar y comienza buscarte también, existe una gran posibilidad de recuperar el balance y mantener las cosas en equilibrio. Pero en caso de que tu pareja se enoje y se aleje todavía más, entonces lo mejor será que ya la dejes ir.

Mucho Egoísmo.

En toda relación es importante para cada individuo de sentir que sus sueños y aspiraciones en la vida importan, aunque cada relación es única en su tipo, siempre deben de encontrar espacio para que cada uno pueda expresarse, desarrollarse y crecer sin condiciones ni limitaciones.

Ambos deben de sentir que existe una igual libertad y abundancia de oportunidades para tener experiencia de lo que cada uno considera interesante. Una falta de consideración lleva a que la relación gire en torno solo a uno de los individuos.

La persona que siente que la relación gira alrededor de ella se siente satisfecha, hasta muchas veces ni si quiera siente lo que está ocurriendo, cuando su ego está bien todo está bien, incluso si es a costas de su pareja.

cuando_existe_mucho_egoismo

Sin embargo, con este mismo acuerdo la otra persona solo comenzará a sentir un resentimiento creciente, se sentirá usado y como que no vive su propia vida, solo es parte de la vida otra persona.

Si no sientes que lo que piensas es considerado por tu pareja, y sientes que todo gira en torno a ella, lo ideal es hablar con más frecuencia y hacerte escuchar sobre lo que también tienes como metas y sueños. Y en caso de que esto solo genere más discusiones o no cause respuesta alguna y las cosas se mantengan como están, es momento de construir tu propia identidad y camino, pero ya no más en compañía de esta persona.

es_tiempo_de_dejar_ir_una_relacion_que_no_te_hace_feliz

Dejar ir a veces puede ser la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo. Decir adiós a alguien y dejar atrás todo lo que invertiste por tanto tiempo nunca es fácil, pero no es motivo para dejar de lado tu propia dignidad y dejar de respetar tu propia salud mental y emocional.

Es importante cuidar de ti mismo, y siempre ponerte en la mejor posición posible. Es mejor estar solo que mal acompañando. Cuando tienes respeto por ti mismo y vives feliz, sano y lleno, es cuestión de tiempo que encuentres a una mejor persona y una relación verdaderamente sana.
Como Saber Cuando Ya Debes De Terminar Una Relación. Como Saber Cuando Ya Debes De Terminar Una Relación. Reviewed by Unknown on 08:46 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana