[Curiosidades]

Comentarios

Como Saber Si Estas Con La Pareja Correcta.

Como_Saber-Si-Estas-Con-La-Pareja-Correcta.

Puede que estés con alguien hace ya un tiempo. Ya pasaron las mariposas estomacales de toda nueva relación. La sensación de adrenalina tiene que venir de un nuevo lugar y ya no de las evidentes sorpresas cuando aún no conoces todo de alguien.

Nuestros cerebros están programados para buscar seguridad y lo hace con una serie de patrones de supervivencia que heredamos de los primeros seres humanos en la tierra. Una vez que ya estableció márgenes de seguridad crea su propio confort mental, para poder sentirse en calma y en paz.

El problema con este confort mental, es que puede tener un efecto secundario que puede afectar negativamente a una relación de pareja si no se le da el debido arreglo a su tiempo, puede provocar aburrimiento y falta de motivación de continuar la relación.

A veces este simple hecho puede ser motivo de cualquier tipo de discusiones que derivan en constantes peleas y la inevitable disolución de la relación.


El amor verdadero llega después de pasar los primeros periodos en que las nubes de tormenta acechan tu relación. Es común creer que estas realmente enamorado de alguien a los primeros meses, te sorprendes con cualquier cosa que diga o haga, es normal sentir un amor inocente sin conocer todas las aristas de esa persona, y eso incluye el lado oscuro que tenga.

Amar de verdad tiene que ver con dar sin recibir nada a cambio. El amor que uno da tiene su propio beneficio en cómo nos hace sentir dar. Especialmente con la persona que consideramos nuestra pareja.

Solo el hecho de dar ya nos llena de alegría, y aquí radica la importancia de saber si es la persona correcta a quien debemos de dar todo nuestro amor. ¿A qué debemos de echar un ojo para saber si la persona que elegimos es la correcta?

Muchas de las respuestas son ideas que funcionan tanto individuales como en pareja, algunas cosas puedes aplicarlas contigo mismo y otras tendrás que comunicarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo en común. Después de todo la idea es definir si es la persona correcta para ti.

El Amor Conoce El Tanto El Día Como La Noche.

Lo primero que tienes saber es si realmente conoces todos los lados de la pareja con quien estas. Si fuiste capaz de verle en todos los estados emocionales conocidos, y hasta reconoces todos los gatillos de cada uno de ellos, y aún así decides seguir con esa persona. Es la correcta para ti. Y funciona bilateralmente.

Una verdadera relación es aquella en la que ambos pueden expresarse total y libremente, y eso también se aplica a nivel emocional. Tú y tu pareja deben de sentirse libres de poder estar enojados, tristes, sorprendidos, alegres y felices sin ningún tipo de condición. Suprimirlas o evitarlas solo creará distancia entre ambos y una evidente razón de que no estás con la persona correcta.

el_amor_verdadero_llega_cuando-pareja-correcta

El dilema es que no existe un libro guía sobre los gatillos que cada persona en el mundo tiene. Todos somos diferentes y todos tenemos emociones diferentes sobre todo lo que existe literalmente.

Conocer estos aspectos lleva tiempo y mucha paciencia, aún así nunca terminarás de conocer a esa persona. Una vez que ya conozcas como realmente es, podrás decidir si tolerarlo o no. Algunas cosas se deberían mejorar y cuanta inversión se quiera dar por parte de ambos en crecer será el reflejo que tanto amor están los dos dispuestos a dar.

Se Lleva Bien Con Tus Familiares.

Lo ideal es que tus familiares conozcan a tu pareja si ya pasaron por el primer filtro de la pareja correcta. Si entre ustedes hay armonía, la familia es el siguiente nivel.

Los parientes siempre van a querer opinar sobre el tipo de relación que llevan, y también hasta tendrán intensiones de imponer practicas subjetivas o tradicionales (las cosas que se tienen que hacer y cómo hacer, etc.). Para evitar ser influenciados deben de tener una posición sólida y madura cuando estén frente a situaciones que requieran una reunión familiar.

Fuera de esos aspectos, si también hay armonía entre los parientes y tu pareja, ya tienes el segundo criterio de que estás con la persona correcta.

Para Ti Tiene Un Alma Que Te Ilumina.

No necesariamente como belleza externa, sino en cada cosa que hace simplemente te parece hermoso.

el-amor-que-te-ilumina

A este nivel se llega cuando ya funcionan como una sola mente, se conocen de pie a cabeza, conocen todos los gatillos y hasta toda la familia está de acuerdo. Llegado a este punto tú ves mucho más allá que solo su apariencia física. La juventud se va con los años, pero lo que tú siempre revives es el alma y el espíritu de esta persona.

Solo alcanzas a ver la verdadera belleza de la mente de alguien, una vez que han compartido experiencias tanto positivas como negativas. Y aún así te sientes iluminado por ella.

Saben Cómo Tener Discusiones.

Todas las parejas se pelean, pero ustedes son lo suficientemente maduros para saber discutir.

Saber discutir es todo un arte que empieza por nunca atacar a la persona sino el problema, nunca se culpan entre ustedes, solo buscan resolver la situación problemática. Para llegar a tener discusiones maduras es necesario conocer a la persona en todas sus facetas.

saber-como.llevar-discusiones

No es bueno que ambos discutan estando enojados y que ninguno de los dos no pueda reconocer al otro enojado. Solo se van a tirar sillas, mesas y balas en palabras, solo van a lastimarse entre ustedes. Ser paciente cuando tu pareja está en un estado colérico es la mayor prueba de todas y lleva mucha práctica. Esta es como una prueba final, el grane examen para saber cuanta inversión de amor están dispuesto a darse entre los dos.

Solo sabes si estas con la persona correcta después de conocerla, y para conocerla debes de estar dispuesto a entregar mucho amor de tu parte, sin necesariamente recibir algo reciproco. Amar de verdad es dar por el hecho de cómo te hace sentir, no por lo que vas a recibir. Pero solo dáselo a la persona correcta.
Como Saber Si Estas Con La Pareja Correcta. Como Saber Si Estas Con La Pareja Correcta. Reviewed by MTR on 11:47 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana