[Curiosidades]

Comentarios

¿Conocen Realmente Los Animales Algo Sobre La Muerte?

conocen_realmente_los_animales_algo_sobre_la_muerte

¿Nunca te pusiste a pensar si tu perro alguna vez se sintió deprimido y trato de quitarse la vida? ¿Pueden realmente los animales ser conscientes de que existe la muerte?  Para nosotros es fácil entender el concepto de la muerte después de cierto tiempo de madurez mental.  Nos topamos con ella en casi todo momento, en la televisión, los diarios, las películas y en la vida misma.

La muerte es algo normal y natural, a todos los seres vivos que alguna vez vivieron en la tierra les llego su momento, hasta a los magníficos dinosaurios, que vivieron sobre la tierra más de cien millones de años. Los humanos todavía no llegamos a un millón sobre la tierra, pero nuestra consciencia de que no somos eternos es común para nosotros.

¿Qué Es Lo Que Conocemos Sobre Lo Que Los Animales Saben De La Muerte?

Existen algunas que otras historias sobre animales que se dice hasta comenten suicidio, como por ejemplo, un burro que comete suicidio. Después de que su cría falleció, esta fue a un lago y “se ahogó”.

Pueden ser historias inventadas, como que son tontas y hasta son solo reflejos o impresiones de las mismas personas sobre la situación. Puede que el burro haya quedado atrapado, o se quedo dormido o ya se encontraba enfermo, nadie sabe la causa real de algo así, y no es la única historia de ese tipo, existen muchas más que se prestan para darle ese mismo contexto de decidir dejar de existir.

que_sabemos_sobre_la_consciencia_animal_de_la_mortalidad

Lo que sí sabemos es que los animales tienen su propio mecanismo y sistema emocional, así como todos los humanos lo tienen. Los sistemas pueden ser un poco menos evolucionados que el del ser humano, pero son funcionales y útiles para sobrevivir.

En palabras del Ph.D en Filosofía David Peña Guzmán: “Muchas personas creen que solo los humanos tienen las capacidades cognitivas y de comportamiento necesario para tener libre albedrío, intensión deliberada y el conocimiento de la muerte. Existen tres razones por las que los animales pueden ser conscientes de la muerte, son capaces de sentir emociones, son conscientes de los peligros y al igual que los humanos sus emociones son guiadas a la supervivencia”

Las emociones también tienen una influencia en el cuerpo hasta para regenerarse a sí mismo, y va para todos los seres vivos que sienten algo. La historia del burro sea cierta o no, fue influenciada por acciones guiadas por las emociones que sentía.

Los animales son conscientes de la muerte porque tienen el instinto de supervivencia latente, no tan avanzado como los seres humanos pero si lo suficiente para desarrollarse en su propio universo.

Las Mascotas Son Felices Cuando Nos Hacen Felices.

Las personas no deberíamos de sentirnos tan separados de los animales, son parte de nuestro mundo y con ellos construimos el planeta tierra, llevarnos bien con nuestras mascotas, que con solo mirarlas ya nos pueden hacer sonreír, debe de ser una regla universal de todas las familias de cualquier parte del mundo.

las_mascotas_son_felices_cuando_nos_hacen_felices

Una nueva forma de inspirar emociones positivas con las personas es promoviendo el amor a los animales, hasta literalmente son buenas para nuestro corazón. Interactuar con ellos puede generar respuestas positivas, la Asociación Americana del Corazón en un nuevo reporte saco a la luz que tener un perro es sano para el corazón y ayuda a bajar la presión arterial.

Algunas Razones Para Adoptar Un Perro.

Investigaciones recientes demostraron que la conexión entre humanos y perros se ha vuelto mucho más sofisticada hoy en día. 

Con complejas mediciones fisiológicas como medir los pulsos cardíacos, monitorear la respiración, analizar la tensión muscular y la concentración de la hormona del estrés en la sangre (como los corticoides), demostraron que interactuar con nuestros perros nos hace sentir mejor.

las_mascotas_son_felices_cuando_nos_hacen_felices

Hasta inclusive los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) pudieron ser detectadas con niveles altos en las personas que tenían siempre a su mascota a su alrededor. El experimento más complejo de todos reveló que probablemente, los animales activan respuestas afectivas parecidas a las que sienten por un hijo o niño.

Ahora que sabemos que los animales pueden ser conscientes de la muerte, y conocemos que no somos tan diferentes de ellos. Quizá las diferencias están en los gustos que tengamos, tu perro prefiere tragarse el hueso entero y eso lo hace feliz, tú solo te conformas con la carne alrededor.

Si podemos hacer vivir más tiempo a nuestra madre, podremos construir una vida más longeva si tenemos vida cerca. Una mascota es buena para nuestra salud física y además emocional.

¿Cómo no te sentirías bien si cuando llegas a casa te encuentras a tu cachorro saltando de alegría por verte? ¿O que esté ansioso porque le des sus caricias correspondientes del día?

miradas_de_cachorros

La mejor forma de aprender a dar amor es comenzando con una pequeña mascota, el acto de cuidarla y estar pendiente de ella nos mantendrá cognitivamente activos, tendremos una sensación de plenitud en el hecho de dar cobijo a alguien que es dependiente de nosotros, alguien con quien vamos a interactuar en un nivel no tan intelectual, pero más animal.

Que sean conscientes de que su vida puede acabar de manera instintiva no los hace vivir con miedo ni en depresión constante. Nuestra mascota puede ser capaz de transmitirnos alegría y paz, a "modo recordatorio" de que las cosas se disfrutan en el momento, pensando en el presente, no dejándose llevar por ideas que solo ocurrirán hacia el final.

perro_mirando_seriamente

Podemos aprender mucho de los animales y la forma en que encaran la vida. Siempre están en constante búsqueda, nunca se hacen muchas preguntas. Y, si son los mamíferos mimosos que tenemos como mascotas, solo con que reflejen una sonrisa o se acerquen a nosotros sentiremos las emociones más tiernas y positivas.

Cuidar a nuestras mascotas nos hará sentir mucho más felices y ellos a la vez solo nos demostraran todavía más alegría y felicidad, ser conscientes de la muerte no debe de ser un motivo para dejar de sonreír, haz como los animales, solo vive.

perro_mirando_seriamente

¿Conocen Realmente Los Animales Algo Sobre La Muerte? ¿Conocen Realmente Los Animales Algo Sobre La Muerte? Reviewed by Unknown on 05:26 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana