[Curiosidades]

Comentarios

El Primer Hábito Que Debemos De Aprender Cuando Somos Niños.

lo_que_debemos_de_aprender_desde_niños

Si nos ponemos realmente a pensar, somos como una computadora o un smartphone que graba y procesa todo lo que está afuera de nuestra cabeza.

Nuestro cerebro constantemente está buscando datos y detalles pero la almacena en nuestra memoria de la forma más primitiva que existe.

A diferencia de un smartphone o un ordenador de escritorio, no podemos darle copiar, pegar o borrar la información que tenemos almacenada en nuestra cabeza. Nuestro cerebro guarda todo lo que vivimos en nuestra vida de una forma bastante particular y en ella actúan dos grandes participantes.


Dos Elementos De La Mente.

La mente tiene dos elementos, una parte que los psicólogos modernos la llaman el consciente y la otra parte que llaman inconsciente. El consciente actúa como una especie de filtro o un sistema de seguridad que selecciona los pensamientos, pero este filtro es realmente muy poco efectivo en situaciones de altas y volátiles emociones.

lo_que_debemos_de_aprender_desde_niños-las_dos_mentes

La otra parte es la mente inconsciente, cuyo funcionamiento es un total misterio. Hasta hoy día sigue siendo todo un desafío poder revelar los secretos de cómo trabaja y procesa la información. Todo lo que sabemos es que procesa la información externa sin filtro alguno y en una mayor cantidad que la mente consciente.

Nuestro consciente queda totalmente a merced de nuestra mente inconsciente una vez que es alterada por emociones fuertes provenientes de imágenes, sonidos o cualquier información desde afuera. E inclusive por propias informaciones contenidas dentro de nuestra cabeza.

El Efecto Secundario De Las Emociones Fuertes.

Las emociones fuertes tienen un pequeño efecto secundario en el que si es demasiado impactante se imprime casi automáticamente en nuestro subconsciente. Haciendo que sobrepase por completo el filtro consciente, llevando a traumas y fobias.

Estos son los mecanismos que tiene nuestra mente, y son imposibles de controlar. Nuestro cerebro evolucionó así durante miles de años. Está inscripto en nuestro código genético, la naturaleza nos llevó hasta este punto en la evolución y aún hoy día todavía sigue vigente.

¿Eso quiere decir entonces que estamos a merced de esperar no tener alguna emoción fuerte que sea negativa ya que no podamos tener control sobre ella? Relativamente eso ya ocurre y todo el mundo lo siente.

Las emociones son las que graban en nuestro cerebro lo que vivimos todos los días, es el pegamento que imprime en nuestro cerebro las ideas que observamos. Eso ya es imposible de evitar.

Pero lo que si tenemos total y absoluto control, es sobre las ideas que podemos crear en nuestra mente. En otras palabras, como elegimos guiar a nuestra propia imaginación, como decidimos manipular a nuestro consciente e inconsciente con las ideas que nosotros queremos.

Absolutamente nadie más que nosotros mismos pueden controlar lo que queremos elegir pensar, el problema ocurre cuando tenemos demasiadas impresiones externas sobre lo que debemos de elegir y nuestro propio consciente nos repite eso a nosotros mismos.

Pensar Lo Que Queremos Pensar Lleva Mucha Practica.

Elegir pensar lo que queremos pensar es sencillo pero requiere mucha práctica. El primer hábito que debemos de aprender de niños es el de saber pensar y de siempre hacerlo de manera positiva.

lo_que_debemos_de_aprender_desde_niños-emociones-fuertes

Naturalmente cuando somos niños lo hacemos todo el tiempo, pero a medida que vamos madurando física y emocional, se pierde a causa de emociones fuertes que recibimos externamente. A veces ocurren catástrofes con las que no sabemos lidiar y eso imprime memorias negativas en nuestra mente.

Siempre que tengamos el hábito de elegir pensar lo bueno y extraer las cosas positivas de cualquier catástrofe, nuestra vida estaría llena de mucha más luz, mucha más información y así venceríamos al miedo causado solo por la ignorancia de no saber.

Es mucho más fácil sentirse bien la mayor parte del tiempo si uno elige pensar en las cosas positivas que desea. Elegir pensar en lo que quieres o anhelas hace que tu organismo funcione de una manera óptima, respiras mejor y sentís menos ansiedad por la plenitud de pensamiento que existe en ese momento.

aprender_desde_chico_es_muy_importante

Enfocarse siempre en lo que quieres desde pequeño, te va a llevar a formar el siguiente gran hábito que es crear tu propio camino hacia las cosas que quieres. El primer paso es aprender a guiar tus pensamientos de manera correcta y de la forma más positiva posible, y eso más adelante se convertirá en el combustible que te va a llevar a crear las situaciones donde te sientes satisfecho.

Como todo nuevo hábito, este debe de ser practicado diariamente. Todos los días debemos de, para nosotros mismos, mantener una mente que esté en constante búsqueda de lo bueno que existe. No es necesario compartir con todos lo que ven nuestros ojos, le hacemos mucho más bien a alguien si compartimos nuestra calma y paz que tratar de hacerle comprender porque es que te sentís tan tranquilo.

Llevar Paz A Tu Alrededor

La tranquilidad y la serenidad atrae a las personas, el mundo está en constante conflicto y la mejor forma de llevar paz a nuestro alrededor es practicando este simple hábito de enfocarnos en las cosas que nos hacen sentir bien (y ayudar sutilmente a las personas a enfocarse en lo que les hace sentir bien)

hoy_va_a_ser_un_buen_dia

Al principio puede parecer tonto, pero esa idea de “creer que es tonto” es simplemente una idea anterior que ya está impresa en tu mente y simplemente se está manifestando. Lo importante acá es simple. ¿Cuál de esas dos ideas te hace sentir mejor? ¿Pensar que es algo tonto o pensar que es algo bueno?

De acuerdo a la respuesta que elijas ya estás en camino a practicar un hábito que debemos de aprender desde que somos niños.
El Primer Hábito Que Debemos De Aprender Cuando Somos Niños. El Primer Hábito Que Debemos De Aprender Cuando Somos Niños. Reviewed by Unknown on 04:47 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana