[Curiosidades]

Ads Top

Comentarios

Cuando Más Tiempo Pasas Con Tu Madre, Vivirá Más Tiempo.

Cuando_mas_tiempo_pases_con_tu_madre_mas_tiempo_vive

¿Cuándo fue la última vez que visitaste a tu madre? Existe un estudio que explica cómo puedes hacer que tu madre viva más tiempo,  mantengas el honorario titulo de “bebé de su mamá”, te siga regañando si no le explicas todo lo que comiste y porque no, para llevarla de vacaciones a más lugares del mundo.

Este estudio concluyó que sentirse “solo” es un factor que afecta significativamente la calidad de la salud de los adultos mayores. La soledad en la edad adulta puede ser la causa de riesgos como la depresión y la discapacidad cognitiva, hasta en casos extremos pueden desarrollar enfermedades que afecten a la circulación y las arterias, arriesgándose a tener paros cardíacos u otras afecciones.

la_conexiones_humanas_y_la_salud

Para ser más específicos, la publicación del JAMA Internal Medicine describe que los sujetos de estudio fueron en total 1.600 adultos con un promedio de edad de 70 años.

Estas investigaciones mostraron que el 23% de los participantes que reportaron sentirse solos fallecieron en un periodo de seis años, y solo un 14% de los que reportaron sentirse acompañados fallecieron en el mismo periodo de tiempo.

En aquellas personas que son mayores, la decadencia del estado de salud que va cayendo con los años es causado no solo por los factores biológicos, sino también por factores psico-sociológicos. Factores como sentirse abandonado o falta de compañía puede afectar la salud de los adultos mayores significativamente.

Las Conexiones Humanas Y La Salud.

Las conexiones que creamos con otros seres humanos es tan importante para extender nuestra longevidad así como el ejercicio activo es importante para mantener un peso ideal. Después de todo Harvard ya revelo el secreto de la felicidad, para vivir más tiempo solo utilizamos el mismo secreto.

las_relaciones_humanas_son_buenas_para_la_salud

La autora e investigadora de otro estudio, Julianne Holt-Lunstad, de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, compara que el efecto de seguridad que genera tener relaciones saludables y de calidad, es tan beneficioso como dejar de fumar.

“Nuestras buenas relaciones son importantes no solo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad”.

“A través de toda la historia humana hemos necesitado de otras personas para que a nadie falte protección ni alimento, y aunque los avances tecnológicos que tenemos hoy en día nos permiten ser un poco más independiente en algunos aspectos de nuestra vida, es todavía un hecho que nuestras relaciones son las que más impactan nuestras chances de supervivencia.”

Sentirse solo puede ser más dañino que la obesidad, psicológicamente la soledad y el aislamiento social pueden dar lugar a otras condiciones como depresión y ansiedad.

conectar_con_otros_seres_humanos_aumenta_tu_vida

Evítalas invirtiendo más tiempo con tus seres queridos y amigos. Siempre que te encuentras con personas y comparten el cariño como si todos fuesen de la misma madre, reduces tu nivel de estrés y de todos los demás.

Compartir tiempo entre personas entre risas y chistes, crean emociones positivas que afectan tu sistema inmune y cardiovascular, tus pulmones funcionan mejor y tu sangre es mejor oxigenada.

Ya hasta se ha dicho que reír todos los días ayuda a proteger el corazón y te ayuda a que trabaje con menos presión. El buen humor mejora la respuesta arterial, que es la forma en que tus arterias mueven la sangre por el cuerpo. Solo imagínate todos los beneficios que puede traer ver una película de humor con tus familiares y verdaderos amigos.

Empieza A Darle Más Vida A Tu Madre Hoy.

Dile a tu madre para hacer un tour y regalarle un día más de vida a todos los que conocen. Aumenten el número de cenas familiares, almuerzos con amigos y reuniones con el solo motivo de compartir por la salud de todos.

Pasar tiempo entre personas tiene beneficios tanto culturales como emocionales, la experiencia que es compartida desde las personas mayores puede ser uno de los regalos más invaluables para nuestra vida. El poder de la experiencia nos adelanta años previniendo posibles obstáculos que capaz no hubiéramos visto sin preaviso.

conectar_con_otros_seres_humanos_aumenta_tu_vida2

Mantener Una Mente Sana.

Lo que realmente crea más vida es saber dar sin recibir, y mientras damos amor y buscamos crear risas a través del humor también nos volvemos más inteligentes. En un experimento que se llevo a cabo por Alice Isen y sus colegas de la Universidad de Maryland, demostraron que la comedia es como un ejercicio mental.

Imagina que para vivir más, tenemos que mejorar nuestra percepción sobre cómo hacernos sentir mejor. Siempre que nos sentimos mejor vivimos más y tenemos ganas de vivir todavía mucho más.

Ser capaz de compartir esto con tu madre hasta el final de los días es un verdadero lujo, nadie pudo ni nadie ha escapado a la muerte, pero muchas personas pudieron disfrutar cada segundo y minuto de ellas con una salud optima.

Así que la próxima oportunidad que tengas, regálale años de vida viendo a ver una película juntos, visita a tus tíos con tu mamá y porque no también visitar a los abuelos.

Creen calendarios y fiestas para reunirse, o comuníquense más a menudo. La vida siempre busca más vida. Vivir en comunión y armonía con tus seres queridos es un hábito de lo más saludable.
Cuando Más Tiempo Pasas Con Tu Madre, Vivirá Más Tiempo. Cuando Más Tiempo Pasas Con Tu Madre, Vivirá Más Tiempo. Reviewed by Red ElObservador on 14:51 Rating: 5

No hay comentarios.

Danos tu mejor opinion sobre este artículo.

Recomendado Para Ti

Lo Más Visto En La Semana